Política de privacidad

Versión Septiembre 2018

Bus Coruña es una aplicación donde poder consultar información relativa al transporte urbano de la ciudad de A Coruña. La aplicación no es oficial por lo que no se puede ofrecer garantía alguna sobre la información mostrada, si bien se procura con todos los medios al alcance del equipo de Bus Coruña que la información sea lo más correcta posible. Para el correcto desempeño de la aplicación se hace uso del dispositivo, los servidores de Bus Coruña así como servidores de terceros.

Datos de usuario

No se almacena ningún dato del usuario fuera del dispositivo donde esté instalada la aplicación por parte de Bus Coruña.

Comunicación con terceros

Se realiza comunicación y envío de datos anónimos de uso a Google Analytics para supervisar el correcto funcionamiento de la aplicación. Estos datos se eliminan al pasar 26 meses. Se realiza comunicación con Google AdSense para mostrar publicidad en la aplicación. En dicha comunicacion se envia el Id de publicidad de Android para segmentacion de la publicidad. Además podría llegar a enviarse la ubicación del usuario para segmentación de la publicidad (ver apartado Permisos de ubicación). En determinadas ocasiones se muestran anuncios sin comunicarse con Google Adsense. En esos casos no se recoge ninguna información de ubicación.

Permisos de ubicación

Se necesitan permisos de ubicación para el posicionamiento en las funcionalidades de paradas cercanas y buscador de rutas. Además la posición puede llegar a reportarse a Google AdSense para segmentación de la publicidad. La aplicación funciona sin los permisos de ubicación. En caso de no autorizar estos permisos, no funcionarán las opciones indicadas y no se enviará la ubicación a Google AdSense.

Compras en la aplicación

Existe la posibilidad de eliminar la publicidad mediante el pago de una suscripción desde el menú de Ajustes. La suscripción es anual y renovable automáticamente. El pago se realiza con la pasarela de pago de Google Play, por lo que no tenemos acceso a ningún dato de pago del usuario.